Friday, October 13, 2006

Pijos

Ayer fuimos Toni y yo a Telepizza a cenar. Había cuatro individuos de lo más pijo dentro (como Potxolo y Borjamari) y se me ocurrió pensar que ellos tienen la vida muy fácil. Conjeturando, se llega fácil a la conclusión de que siempre se lo han dado todo hecho, han sacado la carrera a golpe de talonario, y finalmente "papi" les meterá en su empresa (o la de un amigo), de la cual acabarán al frente y no por méritos propios.
Claro que, conjeturando (o sin conjeturar), también se puede decir que yo soy un puto pijo al que sus padres han mantenido y pagado la carrera hasta que ha sido capaz de valerse por sí mismo. Es un nivel inferior de pijería, pero lo es.
Ahora esta muy de moda el tema de la inmigración, las limitaciones que se le deberían poner, ley de extrangería, regularizaciones, etc. Yo me pregunto dónde estarían ellos si hubiesen tenido exactamente las mismas posibilidades que yo. Porque aquí lo que pasa es que todos participamos en el maratón de la vida, si. Pero unos lo hacen en coche, otros en bici, algunos descalzos y a otros les amputamos las piernas.
No tengo muy claro por qué reprocho el esfuerzo de los que van en coche cuando yo voy, por lo menos, en bici.

Estoy encantado con la nueva empresa. Lo que me dijo Javi M. se está cumpliendo. Comparas con tu anterior empresa todo y...¡joder que diferencia!.

Ya os contaré más más adelante. Como le dije a Héctor, quizás no estoy todavía preparado.

Faltan botatzen zaituztet.

8 Comments:

Blogger TU ERES EL UNICO DIRECTOR DE TU VIDA said...

Es ley de vida, "unos nacen con estrella y otros estrellados", la cuestión es que no debemos quedarnos estancados en lo q nos ha venido dado por las circunstancias, ni el q va a pie ni el q va en coche, hay q ir a por el "Jet", metas, ya sabes...

Pienso q nunca se es lo suficientemente maduro,o nunca se está lo suficientemente preparado para afrontar algunas situaciones, y de eso eres consciente una vez en el meollo.

15 October, 2006 16:36  
Anonymous Anonymous said...

Es lo de siempre. Lo único que nos diferencia son las oportunidades que tenemos.

También se te echa de menos por la comarca, viejo.

16 October, 2006 11:58  
Blogger JonRodeo said...

Y quien te dice que Pocholo y Borjamari no se lo hayan currado?

Porque te planteas esto? "No entiendo, donde estaria si tuviera menos posibilidades..."

Yo a veces me pregunto que estaria haciendo ahora si fuera un caniche con chubasquero...

Jeje, me encanta atacar tu blog.

17 October, 2006 15:34  
Blogger Mikê said...

¿Se lo han currado partiendo de dónde? De la salida o de cerca de la meta. Por ejemplo, ¿yo me lo he currado por haberme sacado la carrera y algún otro título? ¿O para habérmelo currado realmente debería haber pagado también todo eso?. El punto de partida no es el mismo para todos.

17 October, 2006 18:41  
Anonymous Anonymous said...

Desde mi punto de vista,se lo curra quien aprovecha las oportunidades que le vienen, y es pijo el que las menosprecia. Si su padre se ha dejado los huevos para tener pelas y pagarle la carrera a su hijo pero este la aprovecha... podemos criticarle por ello?

Cierto es que el punto de partida no es el mismo para todos, pero cual es la salida de la carrera?

Mejor aun, porqué te planteas tanto estas cosas? Es obvio que somos ricos por vivir en el pais en el que vivimos y tener todo lo que tenemos. Sea justo o injusto, renunciaras a ello para equipararte a los que lo tienen peor? Si no, de que sirve reflexionar sobre este tema?

18 October, 2006 11:08  
Blogger Mikê said...

"renunciaras a ello para equipararte a los que lo tienen peor?". Pues muy buena pregunta. ¿Debería hacerlo? O seguimos mirando hacia otro lado porque simplemente "tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", sin importar si paso por encima de alguien... No me digas que no sirve de nada reflexionar sobre este tema. Hay gente que no tiene ni una mínima visión global de cómo estan las cosas y se cree desafortunada.
Sin más. El post era a modo de reflexión.
Un abrazo

18 October, 2006 18:21  
Anonymous Anonymous said...

Di que sí Mikel, no creo q esté de más pensar de vez en cuando en somos afortunados por nacer donde hemos nacido.

Yo todos los días a las 7 de la mañana veo a un par de morenos andando por la nacional a 1.5m de los coches, con calor, lluvia o frio y todo porque me imagino que querrán ahorrar hasta el último céntimo que mandarán a su family.

Así que nada, aprovechemos las oportunidades que se nos han brindado.

A ver si te asientas un poco en el curro y te cuentas algo. Y sí señor, las comparaciones son odiosas, pero cuando lo haces después de mejorar, no son tan odiosas!!!

Salu2

19 October, 2006 20:43  
Anonymous Anonymous said...

Vaya, nota mental: No dar a "Anonymous" sí quieres poner el nombre al "comment".

Aio!!

19 October, 2006 20:46  

Post a Comment

<< Home