Tuesday, September 05, 2006

Brushgirl... entre otros

Ya que me ha hecho pensar, lo voy a poner en un post a parte.

Es cierto, lo que dices es cierto. Y debo hacer una crítica personal por ello.
Prejuzgo. Suelo hacerlo. Cuando conozco a alguien hago una valoración previa de quién y cómo es esa persona. En función de esa primera impresión, pongo barreras psicológicas, emocionales e incluso relacionales. ¿Un modo de autodefensa?. No lo sé. Pero es cierto que coloco a cada nuevo integrante en una determinada pestaña de la carpeta clasificadora relacional.
Me queda un consuelo. Que esta evaluación inicial nunca es definitiva, siempre queda abierto el cambio.
No obstante, ahora me duele ver que me he perdido muchas cosas. He perdido el tiempo encerrado en mí mismo con juicios valorativos que me aconsejaban "mantener las distancias".
Pero agradezco infinitamente el (poco) tiempo en que realmente he descubierto personas increibles. Personas de las que ya he dicho atesoro sus huellas en mi camino.

Me encanta la frase: "...me da pena que ahora que nos habías dado la oportunidad de conocerte mejor, salgas de nuestras vidas...". Para mí dice mucho...y la hago mía.

Sólo me sale agradeceros ese tiempo compartido y dedicaros un fuerte abrazo... Quién sabe, quizás nos quede mucho todavía por compartir, quizás en otro lugar, quizás antes de lo que pensamos, quizás mas tarde, quizás...

Zihur nire berri izango duzuela. Eta kontutan izan nire bizitzaren parte izan zaretela... eta hori ezin da ahaztu.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues sí que es una pena que te hayas "dejado ver" al final y más cuando coincidía con el mío :( Pero bueno, yo con tu permiso te añado a mi lista de amigos.

Por suerte o por desgracia he salido ya de 3 trabajos y llego a la conclusión de que en este último es en la único que he acabado llamando a la gente amigos en vez de excompañeros, así que me alegro un montón de haber pasado esta etapa porque me he llevado mucho más que una experiencia profesional.

Venga, vale ya de sentimentalismos, exigo una KEDADA!!!

05 September, 2006 20:49  
Anonymous Anonymous said...

Jej, vaya racha de sentimentalismos... la verdad es que me ha confundido un poco.. son alegres? son tristes? A mi personalmente me parece alegre lo que te ocurre y lo que sentimos, y por otro lado no puedo estar de acuerdo en la frase que remarcas: "...me da pena que ahora que nos habías dado la oportunidad de conocerte mejor, salgas de nuestras vidas..."
Es una frase muy importante, pero, yo personalmente, para hacerla mia, tendría que decir que "...por suerte, tengo la oportunidad de conocerte, si te hubieras alejado fisicamente antes, quizá nunca nos habríamos encontrado, así que ahora, todo depende de nosotros..."
Es un reto y una responsabilidad ya que las relaciones de verdad no se pueden sustentar en estar trabajando al lado, porque claro, en este caso podemos equivocarnos, que al día siguiente tendré la oportunidad de que estés al lado y podemos rectificar, pero si nos equivocamos en nuestras relaciones personales, aquellas que dependen sólo de nosotros para que nos volvamos a ver al día siguiente o comunicarnos, y así día tras día, nos da menos 'margen de error' y por supuesto se hace una relación más exigente para uno mismo y su responsabilidad.
Conclusión: me alegro de conocerte (y no de 'haberte conocido') y ahora tengo un esfuerzo añadido, ya que pasas a ser 'exclusivamente' amigo, y a esos si que hay que cuidarlos.....
Así que nada, creo que lo de Javi (la exigencia de kedada), solo precisa una condición, que es fijar un día.
En cuanto esté no os preocupeis ninguno que lo publicamos en Internet ajajajajaj

06 September, 2006 00:29  
Anonymous Anonymous said...

Como diría Bilbo Bolsón: "el camino sigue y sigue desde la puerta. El Camino ha ido muy lejos,. y si es posible he de seguirlo. recorriéndole con pie fatigado"

Eso mismo. Ta bakoitzak, berea

06 September, 2006 09:29  
Anonymous Anonymous said...

Joder, desde el respeto me permito preguntarte:
Hay una nueva guerra donde te han alistado y no me he enterado?

Se que es un momento jodido, que le has echado huevos y que te da pena marchar. Pero realmente veo los posts y todo esto parece demasiado dramatico. solo falta que le des una carta a algun amigo para que se la de a tus padres por si te pasa algo.

Quien quiera conocerte tendra la oportunidad, aunque estes en Madrid. Vivo bastante lejos de ti y nunca has salido de mi vida.

Sabes que me encanta criticarte Mikle, y sabes que siempre lo hago desde la admiracion y el respeto que te tengo. Se que me he perdido algo, me entere de rebote que te ibas a Madrid y aun no tengo todos los datos. Espero hablar pronto contigo. Creo que vueling va a quitar los Bilbao-Paris, pero los Madrid-Paris ahi quedan...

Bon courage! Sabes que acabare alli tarde o temprano...

06 September, 2006 15:14  
Blogger Mikê said...

Ja,ja,ja... bueno, sí, soy un sentimental. Lo que pasa es que a la gente le da miedo, vergüenza (o lo que sea) mostrar sus sentimientos. Por eso a mi me gusta de vez en cuando dejarlos salir (como cuando te digo que te quiero, Rodo). Me gustaría preguntaros cuántas veces le habéis dicho a un colega que le quereis. Seguro que no muchas, y sin embargo, estoy seguro de que realmente lo sentis.

Pues eso, que hay que hacer una quedada!!!

Un abrazo y... ¡os quiero!

06 September, 2006 23:50  

Post a Comment

<< Home