Monday, August 07, 2006

Egia ote?

"La regla fundamental que dice que el juego no es ningún juego, sino algo tremendamente serio, hace que la vida sea un juego sin fin que sólo la muerte acaba. La única regla que podría poner fin a este juego, no es ni siquiera una regla de este juego, tiene varios nombres y en el fondo significan lo mismo: honradez, confianza, tolerancia. Si lo creyéramos también sabríamos que no sólo somos los creadores de nuestra desdicha sino que del mismo modo podríamos crear nuestra felicidad".
"El arte de amargarse la vida"
Paul Watzlawick

"Todo es bueno, todo. El hombre es desdichado porque no sabe que sea dichoso. Sólo por eso. Esto es todo, todo. Quien lo reconozca será feliz en el acto, en el mismo instante".
"Los demonios"
Dostoyevski

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Egia zihur.
Cada día estoy más convencido de que es así, pero todavía no lo he conseguido descubrir, ¿Qué me lo impide? Es una buena pregunta, creo que ante todo, lo primero que me lo impide es la falta de valor, para convencerme, comprobando que es verdad, pero posiblemente sigo esperando que alguien me devuelva el queso. También me lo impide el desconocimiento, pero eso es algo que estoy intentando ir puliendo, y creo que la única forma es compartir experiencias humanas con otras personas. Con este blog se puede aprender, y hablando contigo se puede también. Eso es realmente importante!

07 August, 2006 13:59  
Blogger Mikê said...

Se aprende compartiendo. Para mi lo realmente importante no es que aprenda de ti (que te aseguro que lo hago y también es importante), si no que "me encuentro contigo", que ya eres una de las "piezas de la máquina que forma uno mismo".

Creo que uno de los factores que nos impide ser felices es el miedo. Miedo al cambio, miedo a la incertidumbre, miedo a que me hagan daño,... se enmascara de tantas formas... Creo que tengo que escribir sobre ello...

07 August, 2006 14:42  

Post a Comment

<< Home