Tuesday, July 18, 2006

Éxito

"Vivimos en un mundo de éxito.
Hoy me encuentro con otro cuya actitud me desagrada. Hablo con él pero no la modifica. Me siento imponente y no soporto mi impotencia. Le grito.
Estas y todas las demás hostilidades que pululan en nuestro mundo son el resultado de la incapacidad de alguien o de algunos para soportar su NO poder. Son la expresión de una absoluta negación de la realidad, una realidad que impone que no somos omnipotentes"

1 Comments:

Blogger Mikê said...

Estoy de acuerdo contigo. La actitud positiva debe ser esa, la de las pequeñas metas, la de los pequeños detalles.
Sin embargo, cuando me creo una expectativa y no llego a esa meta en el momento deseado, me siento frustrado.
No estamos acostumbrados al fracaso, nos duele. Es cierto que aprendemos de él, que nos hace crecer, pero queríamos el éxito, y como no lo tenemos nos sentimos angustiados.
Una de las claves para no sentirnos así CREO que debe ser el aceptar las cosas tal como son. Luchar por ellas con todas nuestras ganas, pero aceptar que no somos omnipotentes, que hay factores fuera de mi alcance. Y que sólo soy responsable de lo mío y de nada de lo tuyo.

En este post yo quería hacer referencia a que cuando no conseguimos que el otro se comporte como queremos, o se comporte como lo haríamos nosotros, nos sentimos angustiados. Recriminamos su comportamiento. Como un bebe que no consigue lo que quiere y tiene una pataleta. Y de alguna forma,eso precisamente es lo que nos ha enseñado nuestra educación, si no llegamos al éxito, quizá llorando, gritando, pataleando, lo alcancemos.
Si, muy primario.

20 July, 2006 11:27  

Post a Comment

<< Home