Monday, July 31, 2006

¿Amigos? / Lagunak?

"Tú dices que sólo quieres ser mi amiga, es decir, relacionarte sólo con mi espíritu. Yo puedo entender qué es lo que quieres y no te pediré que te relaciones conmigo si no quieres. Pero así como rehuso fingir que estoy castrado, si deseas ser mi amiga tendrás que aceptarme con mi sexo.
...
Deseo a una mujer y ella no siente igual. Si aceptara este hecho plenamente, dejaría de desearla.
Pero lo dudo.
...
.-'Simplemente no la puedo olvidar'-.
No se trata de eso.
Es que no puedo admitir lo inútil que soy para ella,
no puedo admitir que ella se olvide de mi. "

Hugh Prather
"Palabras a mi mismo"

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como puede ser que tus amigos casi no conozcan a esa chica y sin embargo le vean venir mejor que tu?
Porqué no les escuchas?

"Admiro" a esa chica, quiero saber como lo hace para poder anular a alguien como tu. Duele ver que alguien insignificante para uno es capaz de hacer tambalear a alguien que admiras.

El amor nos hace ciegos, de eso no hay duda, por algo somos los "marcaos", pero hay un momento en el que hay que decir "VALE YA". Mi frase era "NADIE ME VA A AMARGAR MI ERASMUS", no tan filosofica como las tuyas, pero funciona... :)

Un abrazo. Nos vemos el 12 de Agosto.

01 August, 2006 09:36  
Blogger Mikê said...

Yo creo que el asunto ya lo tengo superado. Sin embargo me vienen cosas a la cabeza sin que pueda evitarlo. Otras veces las leo.
Ya sabes cómo soy.

Tienes toda la razón en tu comentario.
Te lo agradezco de corazón, Rodo (porque también me ha hecho ver cosas).

Te echo de menos.
Nos vemos pronto.

01 August, 2006 11:49  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdas?
"Vivir enamorado del amor"
Eso es posible, siempre que por amor entiendas: "sentimiento que surge al lado de la persona adecuada, par rapport à elle,que es bueno para ti, te hace bien,te hace feliz, en definitiva"

El amor es algo necesario en la vida de cualquier persona, pero muchas veces no es facil de reconocer, y tratamos de disfrazar a la "obsesion" para que se parezca, y la llamamos, equivocadamente, "amor"

El amor puede llegar a ser una de las cosas mas puras y grandes del planeta, no crees que se sentiria ofendido si se le confundiera con la "obsesion", que triste se sentiria.

Piensa que al igual que a veces disfrazamos sentimientos, lo hacemos con las personas.

SI!!nos gustaria que todo fuera ideal, "me gustaria que me ames como yo te amo, y encima que lo nuestro funcione", eso es de las cosas mas dificiles del mundo porque solo te ocurrira con la persona con la que pases el resto de tu vida, no te estanques si no te ha funcionado una vez, o dos, o mil. Llegara, y seguro que cuando menos te lo esperes.

01 August, 2006 14:40  
Anonymous Anonymous said...

Buenas citas, quiero comentar algo de cada uno de los párrafos:

Primer párrafo: Egoísmo, soy un ser sexuado, y no sólo eso, si no que me atraes sexualmente. ¿Tengo yo que reprimirme y compensarte con un amigo estupendo por que a ti no te atraigo? lo siento, no me voy a castrar, y mi realidad incluye mi cuerpo y mi sexo, y si no quieres lo que hay, vete.
(Lo de te quiero sólo como amigo, dependiendo de quien venga, suena a "eres estupendo, quiero compartir mi vida contigo, pero sólo si tienes tranquilo a tu amigo de ahí abajo, que para eso, ya tengo otro(s), u otros objetivos, por lo que yo no renuncio a mi sexualidad, y la busco en otros que me atraigan, pero tu, por favor, y por mi, contente).

Segundo párrafo: Imposible, acaso quiero intentar contrarrestar con un razonamiento una emoción? Es como si intento detener un meteorito sólo con software (Extraño ejemplo para ilustrar que las dos cosas planteadas pertenecen a realidades completamnete distintas) Yo no lo dudo. No puedo.

Tercer párrafo: Vanidad. ¿Te suena el tópico de "cuanto más dificil me lo pone, más me gusta"? ¿Que es lo que te gusta en estos casos? Parece que es más el placer de ser capaz de superar un reto, que lo que me atrae de ella realmente. Cuando la otra persona opta por abandonarnos, nos sentimos inferiores, y tenemos que reafirmar nuestra posición, demostrarnos superiores, y ser capaces de que sufra la otra persona en lugar de nosotros. Infantil? Patético? Inevitable? El hecho es que es una realidad, que para cambiarla tenemos que empezar por cambiar palabras como "competir" por "compartir".

Egoísmo, imposible y vanidad, ummmmmmmmm creo que puedo encontrar alguno de estos elementos en el 95% de las parejas que conozco (o quizá en más....)

01 August, 2006 21:29  

Post a Comment

<< Home