Thursday, December 14, 2006

One more (sorry)

Un tema. El martes estuve hablando con Toro, Gardan y De la Gheto y surgió el tema de conversación de siempre. Sé que me arriesgo a ser repetitivo, y mi experiencia empresarial de reduce a 5 empresas (alguna con paso fugaz), pero me siento capacitado par la comparativa y para decirlo bien claro; son unos sinvergüenzas (ya sabemos quién).

Hechos inimaginables en una empresa decente:

  • Que no se paguen las horas extra.
  • Que se diga que va a haber primas y no las haya.
  • Que se diga que va a haber primas, se paguen tarde y equivalgan a menos de 3euros/hora extra.
  • Que el gerente firme una carta diciendo que se pagan las horas extra y no se paguen.
  • Que te digan que te suben el sueldo en neto y lo hagan en bruto. Y que eso suponga horas extra ilimitadas que tienes que meter por tu nueva condición.
  • Que el director técnico te diga que esta descontento contigo porque “sólo” metes horas GRATIS de lunes a jueves y no los viernes.
  • Que el director técnico no respalde a su grupo de trabajo.
  • Que el director técnico no sea técnico.
  • Que te roben 58 euros del finiquito.
  • Que tu sueldo provoque mofa.
  • Que tengas que esperar mas de un mes para que te proporcionen ropa / material de trabajo.
  • Que el responsable de Seguridad e Higiene sólo se preocupe de tu calzado y no de la seguridad de las máquinas, E.P.I.s, botiquines, zona de trabajo y un largo etc.
  • Que el S.A.T. sea gente sin experiencia ya que nadie se queda porque tienen unas condiciones flagrantes.
  • Que se manden hacer cosas fuera de la casa por no pagar las horas a la gente del taller.
  • Que te roben en las dietas.
  • Que los neumáticos de los cohes de empresa no tengan dibujo.
  • Que el responsable del montaje te mienta con los plazos.
  • Que el genrente te prometa una prima y no te la de (tras haber realizado el trabajo) alegando “sentirse cornudo”.
  • Que te hagan fijo con condicionantes como que “te metas” en un piso.
  • Etc. (si me olvido de algo podéis indicarlo)

Besarkada bero bat.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Joder, mataste a alguien y te toco currar en la carcel? Que grandisimos hijos de la gran p... Muy rastrera esa empresa, sinceramente. Las hay otras parecidas por ahi por Bilbao, sino mira Panda.

Bastante aguantaste ahi. Y me pregunto, ningun empleado tomo acciones legales?

15 December, 2006 18:16  
Anonymous Anonymous said...

Eso que comentas se repite en muchas empresas, en demasiadas. Se da cuando algún borono se monta un txamizo y lo "lleva" a su manera. No sabe lo que es incentivar, organizar, distribuir, etc.. La empresa le funciona porque es como los Ñus del Serengeti, sin miedo a nada, todo recto....(y eso es importante para montar una empresa). Pero para que funcione CORRECTAMENTE hacen falta más cosas que tener dos pelotas que te rocen el suelo al andar.
En fin, tener cuidado de no encontraros con un Ñu ;-)

Un abrazo de Moon

15 December, 2006 21:49  
Anonymous Anonymous said...

Conozco algún caso de "centro tecnológico" en el que no se mueve a nadie, qu se diga que se "investiga" sin presupuesto propio, y todo en base a subvenciones, que tu utilidad de trabajo (internet) sea una conexión peor que la de casa, que tengas que montar accesos clandestinos para poder acceder a publicaciones, que haya que justificar hasta los bolis que se compran, que se ratonea a la hora de suscribirse a publicaciones especializadas, que el monitor que usas es peor que el de tu casa...

Eso sí, luego salimos en periodicos y demás, porque la I+D+i va de miedo en Euskadi.

Me mofo.

16 December, 2006 13:29  
Anonymous Anonymous said...

A las buenas!!

Bueno, está claro que en todas las casas se cuecen habas pero en el TxokoG pucheradas.

Yo prefiero olvidarme de ciertas cosas de esa etapa laboral para no llevarme malos ratos como creo que te estás llevando, pero la verdad es que el otro día cuando pasé por allí, me corría un sentimiento raro por el cuerpo.
Me venían a la mente unicamente buenos recuerdos, risas, tertulias de F1, reuniones clandestinas en el taller, la hora de la comida hablando de House, la estupenda gente del taller y los compitecniquillos + brushgirl ;-) y que leches, si cuando no estabamos fuera, vivíamos como queríamos!!

Pero bueno como he comentado anteriormete, creo que eso está bien si fuese una lonja de amigos, porque en un año está "todo" aprendido y tu vida profesional se estanca. Somos jóvenes y tenemos todo un mundo por aprender.

Yo sigo pensando que tengo que agradecer al "humilde" P.G. su oportunidad, porque si no hubiese sido así igual no hubiese encontrado el trabajo que tengo ahora. Esto no quiera decir que los 58 euros se me olviden, puede que no los cobre en metálico, pero si hay suerte me los cobraré de otra forma.

Un abrazo a tod@s

16 December, 2006 14:12  
Blogger Mikê said...

De La Getho, tienes razón en varias cosas que dices. Pero yo no me estoy llevando mal rato (ahora estoy muy a gusto). Lo que pasa es que cada vez que hablo con alguien de allí, le veo puteado con lo mismo que estuve yo en su día. Y eso me jode (digamos que lo sufro en 3ªpersona).
Y claro que hubo momentos buenos, pero, al menos por mi parte, el 90% de esos momentos fueron gracias a compañeros ("la estupenda gente del taller y los compitecniquillos + brushgirl").
Lo de la oportunidad es relativo. Personalmente pienso que has aportado mucho más a la empresa de lo que ésta te ha dado a tí (y sí, si tengo en cuenta todo lo que has aprendido, etc. y precisamente por eso, porque todo lo que aprendías, revertía inmediatamente sobre la propia empresa).
Nos vemos estas Navidades.

Un abrazo!!!

18 December, 2006 16:19  
Anonymous Anonymous said...

Sin comentarios chicos.

Solo desearos feliz Navidad, porque no creo que nos veamos y agradeceros que os acordeis de mi.

Un Besote!!

18 December, 2006 18:40  
Anonymous Anonymous said...

Un besote pa ti también Aispain :-) Txigre, el de antes era yo, el Javi de Sarriko!!

Aioooo y nos vemossssss

Ahhh, puedes añadir a la lista anterior lo del tema del ladrón de cestas!!! Acojonante e indignante!!

20 December, 2006 22:18  

Post a Comment

<< Home