Monday, November 27, 2006

"Técnicamente correcto"(1)

(1) Exclamación de Pedro, Maestro y presidente de Vovinam España. Esto es lo que la delegación del Pays Basque se trae del campeonato de Europa de Vovinam Viet Vo Dao celebrado en Bélgica. Bueno, esto y un montón de momentos inolvidables junto con nuestros amigos de Canarias.
Las valoraciones relativas al campeonato las voy a reducir a mi experiencia y conclusiones personales. El nivel ha aumentado y, bajo mi modesta opinión, los franceses están claramente por encima del resto. Los italianos también se han llevado bastantes medallas, pero los anteriores tienen más estilo y cualidades. Y lo que comentaba con unos amigos; cuando el grupo canario (léase los hermanos Mora, Pedrito, Miguel...) deje la competeción, se acabó. No hay relevo, no ha sabia nueva. En otros equipos si se ve continuidad.
Y Parro y yo contentos, dentro de lo que cabe, porque para lo que hemos podido entrenar han salido bien las cosas. Se nota que nos falta trabajo, sobre todo de pierna. Lo digo porque además de faltar resistencia, con los nervios a mi se me quedan temblando y claro, así no hay forma de hacer nada en condiciones.
Lo de la competición tiene su miga. Este finde me he vuelto a preguntar por qué me meto en estos envolados ( lo paso muy mal con los nervios previos -de hasta una semana de duración-), pero supongo que merece la pena experimentar también esas sensaciones. Así que como dicen los francófonos, à la prochaine!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ahora toca dar clase para ir haciendo relevo...

Es el turno del trabajo en la sombra, en la promoción del vovinam en Tierras ajenas a la Comarca, donde reinan las sombras.

Ten cuidado con el anillo único!

29 November, 2006 23:16  

Post a Comment

<< Home