Monday, November 06, 2006

Comparaciones odiosas

Cosas que pasan cuando te cambias de curro a mejor:
  • Te ponen portátil nuevo, no heredado y además...no es un acer de escritorio (a pesar de que vayas a trabajar en oficina y no en entrono industrial).
  • Este último te lo ponen de inmediato. Vamos, que está esperándote cuando llegas, nada de darte plazos de semanas y finalmente decirte que vayas tú a por él.
  • Te dan teléfono móvil. Nuevo, no heredado y...¡joder! no está capado. (Hombre, también estaba bien pelearse con el "Pelas", era entretenido...)
  • Conexión a internet, cuentas de correo configuradas... vamos, ningún problema para empezar a trabajar, que es de lo que se trata. El material de oficina se te proporciona de inmediato. Se pide de forma digital y punto. Nada de tener que hablar con 3 de 5 personas en administración.
  • La silla y puesto de trabajo esta en perfecto estado, nada de tener que retirar porquerias varias dejadas por el último usuario, o sillas defectuosas. Se trata de facilitar el trabajo.
  • Las horas extras están "incluidas en el salario", y si no las metes, las cobras y no viceversa.
  • No hace falta presentar facturas para las comidas. Es decir, no te tienen que revisar las cuentas 5 personas. Se presupone la profesionalidad de la persona al cargo.
  • No hay diferencia de clases. Si hay un marrón, pringamos todos, porque se trata de un trabajo de equipo, oiga. El jefe no se va con la piragüa mientras tú pringas.
  • Enfrentarse a los proveedores/clientes, significa negociar, no contentar. Es decir, no utilizo pongo una persona "full time" a comerse el marrón mientras yo me voy a casa. Eso es poner tiritas.
  • La comunicación con los compañeros es real, los plazos son verdaderos, no destinados a paliar temporalmente retrasos que ya son efectivos.
  • Se invierte en la educación del trabajador. Se pagan cursos de formación. Un trabajador más capacitado proporciona mayores beneficios. No se recprocha al trabajador que debería ganar menos porque se le está dando más conocimiento.
  • Y un largo (qué triste que sea "largo") etc.
Y esto no lo digo por tirarme el moco, o porque desprecie lo que tenía antes, sino porque me parece la política de empresa adecuada; dar las herramientas al trabajador para facilitar y fomentar su trabajo. Nada de poner trabas a sus necesitades por "cuatro duros". Quizás así irían mejor las cosas en el "txoko del Gumu". Valor del Recurso Humano, o algo así lo llaman... Porque oiga, ahora meto horas y lo hago a gusto, porque noto que se valoran los esfuerzos y hay preocupación por proporcionarme lo que necesito.
Parece ser que las cosas van a mejorar. Os deseo lo mejor.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ventajas de trabajar para el ayuntamiento de Marbella...

07 November, 2006 15:57  
Anonymous Anonymous said...

Ah! qué bien cuando el "buen sentido" gana sobre la facilidad y la mediocridad... ¡Adelante Mikel! y sigue enseñandoles que merece la pena para una empresa (o cualquier organización) cuidar a su gente y poner las prioridades en los buenos sitios...

07 November, 2006 16:01  
Blogger Anita said...

Mikeltxu!!!
Tio, ya me alegro de que todo sea así, que es como debería ser siempre, aunque claro estas son claras ventajas de trabajar para una empresa del calibre de la tuya......
Y es que has pasado del día a la noche!!!! Pero que narices, te lo merecías, verdad????

Tenemos que quedar un día porque lo de la cena con estos ya está en fechas de febrero, así que va para largo....

Que te vaya todo muy bien y no trabajes demasiado!!!
Muxutxus

08 November, 2006 08:31  
Anonymous Anonymous said...

Que dice el hábil de la playa...me alegro que te vaya bien. Que estés contento. Al Percu ya le sueles ver? O va a su bola...
A ver si me paso por Madrid y te pego un toque. Saludos

08 November, 2006 13:28  
Anonymous Anonymous said...

Que bien que te vayan así las cosas!!

Lo cierto es que he estado un poco desconectada de vosotros ultimamente, pero es gratificante ver que gracias a Dios las cosas i pueden mejorar, y mucho!

A medida que iba leyendo, he notado que me iba haciendo cada vez más pequeñita... Por aqui supongo que estarás informado y ya sabrás que las cosas van cada vez peor. Esto no hay quien lo arregle...

Un besote!

09 November, 2006 18:42  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, ya sabes esto, pero me alegro muchísimo de que te vaya así de bien. Como ya te dije, una empresa grande, tiene ese tipo de actitud, pero tampoco estoy seguro de si esto es así o si realmente la empresa se hace grande por tomar ese tipo de actitud (me decanto más por esta opción). Puntos importantes son los que enumeras aquí, seguro que hay más, pena que no vayan a servir para abrir los ojos a todos....

12 November, 2006 12:08  
Anonymous Anonymous said...

Sin comentarios al respecto.

He estado en 4 empresas y sólo en una me deben 58 euros!!! Estoy calentito!!!

No sólo me quedo con los temas materiales que son obvios, sino con que yo por ejemplo, me sentía mucho más porfesional en 1 mes fuera del Txoko que en todo el tiempo ahí vivido.

Me alegro por ti Txigre!!!

Lo que está claro es que hay vida fuera del GumusPark!!!

Besitos

14 November, 2006 22:50  

Post a Comment

<< Home