Tuesday, December 19, 2006

Piknik

Pues si, resulta que acorde con los excesos de Navidad, se ha hecho un picnic en el curro. De 13h a 15:30h. Con todo tipo de bebidas (me he pedido el aquí-no-tradicional Kalimotxo en honor a mi tierra) y pintxos varios. Y lo mejor, me he topado nuevamente... con Joselo... ¡hay que joderse! Hemos estado haciendo el tonto como los que más (me he unido a los becarios, huyendo de todo tipo de formalismo) y claro, la tarde delante del ordenador ha pasado factura. Pero bueno, ha sido superdivertido y ha servido para conocer nuevas incorporaciones de la empresa (guiño, guiño).

El tema de dar clases de Vovinam sigue estancado. Ahora me he puesto a hablar con instalaciones municipales y tengo la sensación de que es todavía más complicado. El que algo quiere algo le cuesta y como me empeñe...

Echo de menos volcar pensamientos trascendentales en este lugar. Solía desahogarme y me gustaba compartir impresiones. Lo cierto es que, por qué no decirlo, tengo miedo (Sí,si, ya. Ahora podemos empezar a filosofar sobre el miedo, lo importante que es afrontarlo, los nuevos caminos, etc.). Tengo miedo a mostrar que quizás soy mucho peor persona de lo que me considero, o mucho más mezquino, o tengo muchos más defectos de los que pienso. O quizás sea que, con el tiempo, me estoy haciendo más consciente de la realidad, o más frío a la hora de tomar decisiones.
Estar en una ciudad tan impersonal como Madrid, te permite no tener que dar la cara ante nadie, dejar caer en el olvido las cosas sin que nadie las reflote.

Tengo una pregunta. ¿Por qué quieres a alguien? ¿Tiene que haber "motivos"? ¿Es racional o no?. Sé que el sentimiento se puede controlar, pero ¿de dónde surge?.


Por otro lado, mi parte autista comienza a salir a flote. Lo digo porque empiezo a pensar que me viene mejor vivir solo, sin compartir el piso y estar a mi aire, a pesar de que sé que luego echo de menos la compañía.

Laster etxera bueltatzeko ordua, gabonak lagunak eta familiarekin pasatzeko. Hain da zoragarria nire gendea, nire hiria, nire lurraldea, nire Euskal Herri maitia.
ZORIONAK

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"Estar en una ciudad tan impersonal como Madrid, te permite no tener que dar la cara ante nadie, dejar caer en el olvido las cosas sin que nadie las reflote"

Como?! Yo vivo en Madrid y no creo q sea impersonal, quizas si lo es para ti q acabas de llegar y aun no has intimado con nadie.
y en Bilbo, tenias q dar la cara?ante quien?dar la cara es dar explicaciones? q horror cuando debemos justificarnos ante los demas, eh?

"Tengo una pregunta." Una? son varias!!
"Por qué quieres a alguien? ¿Tiene que haber "motivos"? ¿Es racional o no?. Sé que el sentimiento se puede controlar, pero ¿de dónde surge?."
No tengo la respuesta, lo siento, lo q si q te puedo decir es q es la pasion la q se puede controlar no el amor.

19 December, 2006 21:02  
Blogger Mikê said...

Quieta parada. Obviemente cuando expreso una opinión lo hago desde mi Yo, por lo que cuando digo que es impersonal, lo es para mí. Y lo es porque a) Hay tal cantidad de gente que si no quieres ver a alguien no vuelves a verlo y b) Todo el mundo va a su puto rollo y le importa un pimiento lo que le pase al de al lado. Esto es así y punto. Y si, si he intimado con alguien. Y no, no necesito justificar nada ante nadie, ni aquí ni en ningún lado, me basta justificarme ante mí.
Y el amor, igual que la pasión, no se puede controlar en cuanto a su focalización. Es decir, no puedes parar el motor, pero sí puedes girar el volante.

20 December, 2006 09:17  
Anonymous Anonymous said...

Ahora vuelvo a leer mi comentario y pienso q si q parece un ataque, aunq ayer tarde cuando lo escribi no tenia la intencion de q lo fuera.
Creo q esto es lo q pasa cuando no estas en la onda, en la vida presente de alguien, y el contacto se mantiene de forma impersonal.
Es un malentendido

20 December, 2006 12:48  
Blogger JonRodeo said...

Aki el aguantavelas.
No dude ni un minuto en que Maria responderia la primera. EL siguiente sera Hector. Por cierto Mary, tus opiniones son un poco CATEGORICAS, no?

A veces me siento un poco como tu Mikel, no te creas que es tan raro. Bueno, lo unico que yo no digo siempre "MI YO", jeje.

Pero bueno, ya en breve Navidad, discusiones sobre el anillo unico, sobre los mosqueteros, criticas y baciles... supongo que en Enero volveras a Madrid con mas ganas.

Muy buena la del kali, a ver si aprenden alli lo que es eso.

20 December, 2006 13:57  
Anonymous Anonymous said...

Aupa el kalim8!

Lo de querer es muy peligroso. Básicamente porque muchas veces no queremos a la persona, sino la idea que tenemos de esa persona.

Y si tu eres mala persona, apaga y vámonos, manoli.

20 December, 2006 17:03  
Anonymous Anonymous said...

Buenas OperaciónTriunfoadictos!!!

Bufff, el amor... Yo soy de los que no sé describir si estás queriendo y no creo que tenga una definición como tal.
Pero lo que tengo claro es que hay algo que no entiendo ni entenderé, la gran frase "ni contigo ni sin ti", ¡¡Un clásico!! Cuando pasa por tu cabeza esa pregunta es cuando creo que hay que reflexionar. Seguramente estás superenamorad@, pero no te confundas, estarás enamorad@ de una forma de vida, de unas costumbres, de la dependencia, ....

Sin más, viva el amor!!! :-P

Aguresssss

P.D. Háblales del pitilingorri, se quedan pillaos!!!

Javi M.

20 December, 2006 22:39  
Blogger CAROLINE said...

Bueno, bueno, bueno, dos dias sin ver tu blog y la cosa esta que arde!

Vamos por partes.


Miedo? Todos lo tenemos. Con el tiempo vamos descubriendo cosas de nosotros mismos que no nos gustan demasiado, pero tb aparecen otras que lo van compensando (no quiero creer que en la veintena nos cambia el caracter definitivamente para peor, eso pasa a partir de los 50 como minimo...)
De todas formas, tu eres como eres, y la gente que te quiera te aceptara tal cual. Es evidente que todos cambiamos, digamos que evolucionamos, pero no es malo. C'est la vie, como dirian por aqui... pero no me creo que seas mala persona.


Estoy de acuerdo contigo (por aproximacion parisina) en que Madrid es una ciudad impersonal en lo que se refiere a los puntos 1) y 2) que enumeras en tu comentario.
Pero no en cuanto al parrafo del post. Como tu muy bien has dicho, dar la cara, la das ante ti mismo y punto. No tienes que dar la cara ante nadie ni en Madrid, ni en Bilbo ni en ningun sitio.
Es cierto que en ciudades grandes donde la gente no se conoce (con esto digo que raro es que te encuentres a la gente por la calle) es mas facil pasar desapercibido, hacer las cosas de forma anonima. Quiero decir, que raramente a alguien que ves en un momento dado, lo vuelves a ver de nuevo.
Pero no por esa razon "se dejan caer en el olvido las cosas sin que nadie las reflote". Eso no depende de donde vivas, ni de cuanta gente viva en tu ciudad. Sino de QUIEN. Para todos los momentos importantes en general no importa donde ni cuantos, sino quienes.


Y el amor, el amor. Nadie sabe lo que es, y todos lo sentimos. Porque no hay una definicion, un concepto, una idea. Porque esta dentro de cada uno. Tu defines lo que es para ti, lo que significa y representa. Pero para tu vecino, o incluso tu pareja, va a ser, significar, representar diferente. Y no por eso es incompatible. Ni mas, ni menos; ni mejor ni peor; "el amor" es de cada uno.

No debe de haber un motivo, yo creo que quieres porque quieres, es decir, no encuentro respuesta a la pregunta de porqué quieres al alguien, y con eso creo que contesto la segunda.
Tampoco encuentro respuesta a de donde surge el amor, pero creo que nadie la tiene, y ahi esta la gracia, lo bonito, "por qué te quiero? No lo sé, pero te quiero." Eso no se sabe, se siente...
Creo que el amor tiene sus momentos de racionalidad e irracionalidad que se complementan, pero no se puede controlar, al igual que la pasion, eso si que no se controla, mucho menos que le amor!! Y creo que es la que mantiene vivo al amor en una gran parte, es lo que no hay que perder.

Te dejo una frase, para que no te olvides de lo que realmente importa:

"C'est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante"

21 December, 2006 12:39  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, con este tipo de dilema sobre el querer que planteas, de momento me quedo con la teor'ia del Filosofo Tomas Bilbao: Busca el equilibrio de los 3 puntos, en ello esta incluido la racionalidad, pero tambien el impulso y las emociones. Podemos decir, una relacion con equilibrio en las tres C: Cabeza, corazon y copulacion (esta ultima es una adaptacion libre, pero es la idea original, poniendo todo con C es mas facil de recordar).
Un abrazo!

26 December, 2006 16:56  

Post a Comment

<< Home