Thursday, March 15, 2007

Que me lo expliquen

Digo yo. Está claro que viviendo en pareja va a haber muchos momentos en los que sientas distanciamiento. Es así. Todos cambiamos a lo largo del tiempo. Modificamos nuestras prioridades, nuestros objetivos, nuestros gustos... Por lo tanto, sé que va a haber épocas en las que sienta que ya nada es igual. ¿Eso quiere decir que ya no siento lo que sentía antes?. Si... y no. Tengo que valorar el conjunto de factores que afectan a la relación, es decir, momento personal + factores externos + factores aleatorios.

Tal y como yo lo veo, hay dos componentes principales en una pareja; Persona + Relación. Son indivisibles.
El componente que más importancia tiene es Persona. Esto es, estoy contigo (dejo el aspecto sentimental de lado) porque me encanta tu Persona (me gusta el cojunto aspecto físico + aspecto metal + valores), porque te admiro. Admirar a tu pareja es uno de los síntomas más significativos de que la cosa va bien. Cuidar este aspecto requiere estar en constante crecimiento personal.
El componente Relación es la parte trabajosa del asunto. Es el componente que cae en la monotonía con el tiempo. El componente que dejamos olvidado / descuidado. Bajo mi punto de vista éste factor es uno de los principales causantes de las rupturas y el origen de muchos "ya no es como antes". Supongo que el secreto está en cuidarlo SIEMPRE.
Sin embargo, Persona siempre debe ser capaz de reconstruir Relación, por duro que sea.

Parece obvio, por lo tanto, que se trata de no bajar nunca la guardia, ni en Yo, ni en Tu, ni en Relación. Un cuidado dinámico para una evolución dinámica.

No obstante, quien lea esto y lo entienda o tenga la clave para lograr algo de estabilidad (en este tema en el que, contra más me adentro, más me pierdo), por favor, que me lo explique...

1 Comments:

Blogger CAROLINE said...

Mikel!!

Qué gran post, antes de nada te felicito por ello.

Pero, por qué te pierdes?? Tú mismo te das todas las respuestas, "la clave para encontrar la estabilidad", estoy totalmente de acuerdo en todas y cada una de las frases que has escrito, no puedo añadir más.
Esa ESTABILIDAD que tanto te preocupa, con todas las pautas que enumeras, llega sola.
Si no llega, es que no es la persona o el momento adecuado.
No es fácil, pero tu ya te lo dices todo, y muy coherente y sensato! (al menos esta vez).

"Admirar a tu pareja es uno de los síntomas más significativos de que la cosa va bien." Verdad verdadera.

16 March, 2007 14:06  

Post a Comment

<< Home