Friday, December 14, 2007

Libertad de Idioma

Adjunto estracto sacado de Wikipedia:

El euskera, eusquera , vascuence, vasco, éuscaro , vascongado o lengua vasca (en euskera "euskara", con variedades dialectales como euskera, eskuara o üskara) es un idioma no indoeuropeo. Su carácter no indoeuropeo lo sitúa, en su origen y raíz, como el idioma más antiguo de los hablados en la actualidad en el continente europeo.

Se habla actualmente en algunos territorios del norte de España (País Vasco y zona centro-norte de Navarra) y en el extremo suroeste francés (País Vasco Francés) en el departamento de Pirineos Atlánticos. Hay también importantes comunidades vascohablantes en todo el continente americano, en las cuales se pueden encontrar vascos de segunda y tercera generación que siguen hablando la lengua en el dialecto original, e incluso hibridaciones de estos dialectos tradicionales, resultado del encuentro de vascos de diferentes regiones.

Antiguamente el ámbito lingüístico del protovasco llegó a alcanzar, en muy diversos dialectos, desde el Golfo de Vizcaya al noroeste catalán: Aquitania, La Rioja, Cantabria, Huesca, Burgos, norte de Zaragoza, norte de la actual Cataluña y parte de los Pirineos Centrales.

Y si, Eduardo, si. Una lengua. Simplemente eso. Parte del patrimonio cultural de una región. Y si, en mi región hay auténticos imbéciles e hijos de puta. Y si, también en la tuya.
Y me hace gracia que desprecies todo lo vasco y, curiosamente, te de de comer una empresa vasca, al igual que me hace gracia que un integrante de "kale borroka" trabaje para el Estado español (o que su abuelo fuera guardia civil).

Como una vez escuché a Peru S., si viajáramos todos un poco, muchos de los problemas de los que tiene este país, se arreglarían.

IN MEDIO VIRTUS

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amén

24 December, 2007 00:49  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien, no hay mas q decir

28 December, 2007 10:54  

Post a Comment

<< Home