Wednesday, June 20, 2007

Cuba...Qué bonito es Cuba...

Me llega un correo de una compañera con unas frases que hacen referencia a nuestra estancia en Cuba...

“Lo que sucede, conviene”

La idea surgió durante unas cañas después del trabajo, en un irlandés cerca de casa de Brisi. El comienzo fue de dos, pero crecimos hasta juntarnos 8.

Lo que sucedió una semana antes del viaje fue culpa de alguno, o de todos, pero nos cambió los planes y nos otorgaría sólo a 4 el privilegio de sobrellevar unos preparativos de vértigo, replantear la escapada y quedarnos con lo que nos diese Cuba, que seguro iba a ser mucho.

“Que cuando nos vaya mal, nos vaya como ahora”

Momento del encuentro: viernes 9 de junio, 12.45; lugar: la T1 de Barajas. Estábamos todos, las maletas facturadas y el visado en la mano, sólo quedaba despegar... y lo hicimos, con 13.15h de retraso, reclamaciones de por medio, cena en un hotel, nuevos amigos (al Pan, pan y Bred que lo beba bien) y un eterno afecto hacia Air Europa.

Recortada la estancia en La Habana a día y medio, confiábamos en que el hotel estuviese a la altura y lo que estaba era céntrico, o más bien centrado, centrado en tener bichos en la cama, cortar el agua, bah, los asuntos del baño sólo fueron naderías. Total, el hotel de Varadero sí tendría de todo y con calidad y beberíamos zumos naturales y cócteles buenísimos, de la comida ni hablar y en ningún caso nos pedirían propina...

“Un cubano come calne pero eructa huevo”

En Cuba eso es lo único cielto mi amol.

Las prisas quedan atrás y en la isla, donde nos sonríen de tantas maneras al sabel que somos de la madre patria, los mosquitos nos cogen cariño, nosotros nos cogemos cariño a nosotros como equipo y a los demás por su encanto, los días pasan con las horas trastocadas, las noches con su son, acumulamos fotos, anotaciones, ganas de saboreal bien La Habana... Lo demás, mi socio, mi helmano, lo demás es Historia. Lo de allí, que allí se quede y a los curiosos de nuestra historia, que hubiesen venido.

“Un montón de estrellas”

Todavía no la borro totalmente
Ella siempre está presente como ahora en esta canción
Incontables son las veces que he tratado
De olvidarla y no he logrado arrancarla ni un segundo de mi mente

Porque ella sabe todo mi pasado
Me conoce demasiado,
y es posible que por eso se aproveche.

Porque yo en el amor soy un idiota
Que ha sufrido mil derrotas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home