Friday, June 02, 2006

Ezetz gaurko eguna daztatu

LEJOS

Cuánto Bilbao en la memoria. Días

colegiales. atardeceres grises,

lluviosos. Reprimidas alegrías,

furtivo cine, cacahuey, anises.


Alta terraza, procesión de jueves

santo, de viernes santo, santo, santo.

Por Pagasarri las últimas nieves

y por Archanda helechos hechos llanto.

Vieja Bilbao, antigua plaza Nueva,

Barrenkale Barrena, soportales

junto al Nervión: mi villa despiadada


y beata. (La virgen de la Cueva,

que llueva, llueva, llueva.) Barrizales

del alma niña y tierna y destrozada.

- Blas de Otero -


Vuelta a casa. Un día precioso. Sol, brisa, gente sonriendo, un libro para reflexionar (Palabras a mi mismo). Y Bilbao. Mi Bilbao.
He estado tirado en el paseo disfrutando simplemente del día. Disfrutando de los sentidos. De estar vivo. Es una gozada.
Resulta que siempre ponemos el listón de la felicidad por encima de donde estamos. Siempre queremos un poco más para ser felices. Y si lo alcanzamos, más. Y al menor paso atrás es todo una catástrofe. Nunca es el momento, ni el lugar, ni la circunstancia...y tenemos todo lo necesario pero no sabemos verlo...

Y muere Rocío Jurado y tenemos bombo y platillo en los medios de comunicación para rato.
Pues a mi me importa mucho más la muerte de una persona en una patera. Alguien que ha tenido que dejar atrás su familia, su tierra, sus amigos huyendo de la miseria. Alguien en quien mucha gente ha depositado sus esperanzas de prosperidad. Alguien que lleva a sus espaldas esa cruz. Alguien que prefiere morir que volver a casa con las manos vacías. Ese me importa mucho más. Y siempre es triste que alguien muera, pero, ¿cuál de estas dos vidas es la heroíca?.

La vida sigue y, "gracias a Dios", alguien cercano a Tuz continuará entre nosotros.

Eta nire partez, hitz gutxiago eta ekintza gehiago.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sabia que tenias un corazon enorme pero una vez más me demuestras q me quedo corta cuando pienso que eres un ser excepcional,quiza no tenga mucho sentido que lo diga yo xq fueras como fueses te seguiria queriendo igual.
En cuanto a lo de las mujeres,ya sabes que me pongo un poco celosilla pero es porque a cualquiera nos gustaria tener una persona así a nuestro lado( yo tengo una igual),no sabe lo que se pierde!.TE QUIERO CON LOCURA CHACHE.

05 June, 2006 22:26  
Anonymous Anonymous said...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to get any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

01 March, 2010 12:38  

Post a Comment

<< Home