Wednesday, February 27, 2008

kaiser

(***TEXTO ELIMINADO***)

Por otra parte, el finde pasado fue genial. Fiesta en el “Barbarium” (como lo llamo yo) celebrando el cumple de Brisi y el mío, con montón de comida que terminaron comiéndose los ajenos a la fiesta.
Más regalos imprevistos y un ambiente genial. Uno de ellos, las “kaiser cup”, unas botas que recuerdo con mucho afecto tras mi paso por el Santutxu juvenil nacional. Una pasada.
La velada terminó en Pacha, que me decepcionó por lo reducido de sus dimensiones.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ánimo Mike. Ser profe es duro, pero no desesperes, benetan!

Potencialmente tienes el mayor número de alumnos. Sólo hace falta tiempo, que al final, es el que pone a cada uno en su sitio.

27 February, 2008 17:23  
Blogger CAROLINE said...

Mike, sigo esperando esas cañas...

para hablar de todo y ponernos al día, que esto del blog está muy bien, pero prefiero verte en persona!

Cuando quieras!

28 February, 2008 00:39  
Anonymous Anonymous said...

Mike, en unos meses te tiro de las orejas tio, cuidate, feliz cumpleaños!

28 February, 2008 11:54  
Anonymous Anonymous said...

Ya que un blog es por definición público, permiten que me intrometa en su conversacion y siga con el tema de la semana, del que en realidad poco conozco...

Cuánto tiempo - cuántos años quizas - hizo falta para que se forme este grupo, este "nucleo duro" de personas? Por cuántas desesperaciones, cuántos flujos y reflujos de ánimos tuvieron que pasar los que consiguieron montar este grupo? Cuáles fueron las dificultades que encontraron para conseguirlo? Cuáles son las estrategias que establecieron para vencer estas dificultades? Cuántas fallaron?

Lo que no puedes hacer es concluir sobre una supuesta "degeneración" de las generaciones de hoy en día, que sería pervertida por la TV y el Mac Donald, incapaz de pensar por si misma y de tener mas objetivos que el de comprarse vaqueros de última moda... Al concluir esto, hablas como el típico abuelo de 60 años que considera la juventud actual como el principio del fin de los verdaderos valores y añora una imaginaria e hypotética época donde todo era maravilloso y Walt Disney era presidente. Este tipo de discurso no es nada nuevo, hasta Platon empezó a hablar de ello... y mira, hemos sobrevivido, el mundo no esta ni mejor ni peor, solo es distinto.

Y todo eso, porqué? Porqué no ves a la gente tan "motivada" o "con metas a largo plazo"? Porqué unos cuantos ya no van a tus clases?
Acaso pretendes que la gente se apasione tanto y por lo mismo que tú? Acaso pretendes que compartan contigo lo que consideran ellos como una meta a largo plazo? O es que eres tú, quien quería que esto funcione "aqui y ahora"?

Lo que no puedes hacer Mikê, es empezar a "desesperarte" cuando justamente acabas de empezar. Se dice que cuando uno monta una "empresa", tiene que esperar al menos 3 años antes de saber si será rentable o no. Sólo llevas unos meses, parece mucho, pero no es nada.

La gente viene y se va : quizas no le guste el VVVD, quizas sí y se lo pasan bien y se divierten, pero quizas también llega un momento en que tienen algo mejor que hacer que ir a tus clases, algo que hacen pasar antes que el deporte... Y está bien así. Pero en medio de todo este movimiento humano, unos pocos se quedan. Y tendrás que mirar a muchas personas ir y venir, incluso volver y volverse a ir, antes de poder disfrutar tu también de un "núcleo duro" formado por esos pocos que habrás conseguido juntar.

Lo que sí puedes hacer es moverte el culo - y bien que lo sabes mover cuando quieres - pararte un momento, observar tu enemigo, encontrar su punto débil, atacar... y luchar! Ya llegara el momento para "el descanso del guerrero"...

Ya sé, me estoy pasando y deformo tus palabras - sobre todo que en parte estoy de acuerdo contigo sobre eso de la TV y la inmediatez. Al igual sé que no prentedes mucho más que compartir tus pensamientos y preocupaciones y que no necesitas las palabras de nadie para moverte y actuar - aunque todavia no hayas repartido aquella publicidad de un tal arte marcial...
Es solo que a vezes hace falta un pelin de exageración para que nos entiendan, un pelin de violencia para que reaccionen...o simplemente mucho de todo esto por satisfacer el placer de "la joute verbale".

Sé fuerte y flexible...

Agur,

p.


pd1 : "lo que me preocupa es lo que se puede perder". Acaso no estas tú? Basta con que haya una persona a quien puedas transmitir lo importante, para que no se pierde.
pd2 : Lo que puedes hacer también, es procurar controlar a los burros que no paran de romperse cosas y tienen que ir al medico en vez de ir a clase...

28 February, 2008 17:59  

Post a Comment

<< Home