Como no podía ser de otra forma, si me tengo que posicionar, me pongo del lado republicano. La quema de las fotos del rey de todos los españoles estos días, me ha hecho reflexionar sobre el asunto.
Por un lado me parece patético que quieran meter a un tío en el trullo 14 meses por quemar una puta foto. Pero bueno, esto viene a reforzar mi idea de que le sistema penitenciario español es un auténtica hez.
Por otro lado, la monarquía me parece un auténtico atraso a estas alturas. Porque, ya que estamos tan orgullosos de la constitución y la democracia, ¿quién ha elegido al rey? ¿Dios? ¿tiene sangre azul?. No. Lo que tiene son los bolsillos llenos. Y los tiene llenos porque todos lo pagamos a escote. Por eso, a mi no me hace ni puta gracia que se reproduzcan. ¿Por qué? Porque toca pagar a escote una boca más. Una boca más al ritmo de vida de los señoritos.
Que se elija democráticamente esa figura (si es que hace falta) y que luego cada uno, en la declaración de la renta, elija si quiere donar parte de su dinero a la iglesia, la corona, obra social o a (con todos mis respetos) putas y varios.
La última es ver en la prensa que el rey se justifica diciendo que si desde que esta él España ha vivido un período que si bla,bla,bla. Os traduzco; quiero vivir de las rentas. Si esta más que claro; Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Y si ahora resulta que es un binhechor, pues que solucione a sus vasallos el tema de la vivienda, inmigración, trabajo, etc. Y deje de sacar pecho por actos que tuvieron lugar en la época de mis abuelos.
Pues eso, que me uno a la quema.